InicioNacionalesCopa Airlines traslada sus operaciones en Tegucigalpa al Aeropuerto Internacional de Palmerola

Copa Airlines traslada sus operaciones en Tegucigalpa al Aeropuerto Internacional de Palmerola

Copa Airlines traslada sus operaciones en Tegucigalpa al Aeropuerto Internacional de Palmerola

Copa Airlines anunció este lunes que el próximo miércoles iniciará vuelos desde en el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde operará de forma permanente manteniendo los mismos horarios y frecuencias que en el aeródromo de Toncontín.

«Desde este nuevo aeropuerto, nuestros pasajeros continuarán disfrutando de una experiencia de viaje agradable y segura, a la vez que permite más a nuestro personal del aeropuerto aprovechar las eficiencias de las nuevas instalaciones», dijo la gerente regional comercial para Centroamérica y el Caribe de Copa, Karen Nanne.

La aerolínea de bandera panameña decidió mudar de «manera permanente» sus vuelos al nuevo aeródromo y mantendrá el mismo horario y frecuencias que había en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, también en Tegucigalpa, donde aún opera hasta oficializar el traslado.

Se trata del vuelo CM720 que sale de Ciudad de Panamá a las 11.26 de la mañana para llegar al Aeropuerto Internacional de Palmerola a las 12.22 del mediodía, mientras que el retorno lo hará el vuelo CM719, con hora de salida a las 1.52 de la tarde y llegada a Panamá a las 4.50 de la tarde todos los días de la semana.

El traslado a Palmerola se hizo en «cumplimiento a la disposición publicada en la Gaceta No. 35.734 del 1 de octubre de 2021, que informa la decisión oficial de mudar al nuevo aeropuerto las operaciones de vuelo comerciales internacionales y domésticas por razones de seguridad», explicó Copa Airlines en un comunicado.

La aerolínea señaló que desde que se hizo pública la mudanza ha estado trabajando «estrechamente con las autoridades aeronáuticas de Honduras y la administración del aeropuerto para garantizar la transición segura y eficiente al nuevo aeropuerto».

Así, desde la nueva infraestructura, Copa «afirma su compromiso con el desarrollo de la región, conectando Honduras con su extensa red de rutas en todo el continente, a través del Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá».

El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, cuya construcción en la región central de Honduras financió parcialmente España, inició el pasado sábado sus operaciones con un vuelo desde Estados Unidos de la compañía Spirit Airlines.

El aeropuerto, cuya pista comprende una construcción de 39.000 metros cuadrados, funciona en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por EE.UU. a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90 %, entre los mejores en la industria mundial, de acuerdo con los datos de la empresa. EFE

Compartir con: