InicioNacionalesCopeco emite Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua

Copeco emite Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua

Copeco emite Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua

Radio América. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió declarar Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua a partir de las 12:00 del mediodía de este lunes 07 de octubre.

Además el Comité determinó extender la Alerta Verde por 48 horas más para los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa y para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

Más temprano Copeco emitió Alerta Verde para Valle y Choluteca a partir de las 6:00 de la mañana de hoy lunes. (Este nivel de alerta se unifica para todos los municipios y departamentos por 48 horas a partir de las 12 del mediodía de este lunes 7 de octubre).

En ese sentido se mantienen bajo alertamiento los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De acuerdo a los protocolos analizados entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en Occidente.

Este nivel de alerta obedece a que persisten las lluvias y por ende el riesgo de inundaciones repentinas, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Copeco recomienda a la población residente en los municipios aledaños a las Cuencas de los ríos Goascorán, Nacaome, Choluteca y Ulúa, realizar constante monitoreo del nivel del afluente y adoptar medidas de precaución si se realizan actividades acuáticas en esta zona.

 

Lea además: Las instituciones de justicia en Honduras son manipuladas por el crimen organizado y narcotráfico, según Fernando Anduray

Compartir con: