InicioNacionalesCopeco mantiene alerta verde en 5 departamentos por empuje de aire frío

Copeco mantiene alerta verde en 5 departamentos por empuje de aire frío

Copeco mantiene alerta verde en 5 departamentos por empuje de aire frío

Copeco mantiene alerta verde en 5 departamentos por empuje de aire frío

Radio América – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que mantiene la alerta verde emitida para los departamentos Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a los efectos del empuje de una masa de aire frío moderado que sigue afectando en el país.

El fenómeno sigue generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica, con precipitaciones más intensas para las regiones Insular, Norte, Valle de Sula y La Mosquitia, publicó Copeco en su cuenta de Twitter.

Sobre las demás regiones se esperarían lluvias débiles.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó que debido a esos acumulados de lluvia se podrían generar desbordamientos de los ríos pequeños e inundaciones urbanas en las ciudades de la Costa Caribe por lo que se recomienda precaución.

En el Occidente, resto del Centro y Oriente de Honduras habrá cielo nublado con lluvias y chubascos leves a moderados intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Mientras que en el Sur predominará el cielo parcialmente nublado con viento racheado del norte y noroeste.

La sensación térmica debido a este aceleramiento del viento estará oscilando entre los 3 y 5 grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada.

 

Compartir con: