InicioNacionalesCopinh exige se judicialice a actores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres

Copinh exige se judicialice a actores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres

Copinh exige se judicialice a actores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres

Radio América. Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), llegaron este lunes al Ministerio Público (MP) para exigir se judicialice a los actores intelectuales del asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

El abogado Rodil Vásquez, señaló que a través de exigirle al MP que cumpla con su mandato, le están enviando el mensaje al Estado, quien debe intervenir en el tema.

«No hay satisfacción en la familia, en el Copinh, en el pueblo ni en el mundo entero con lo hecho hasta ahora, porque todo mundo sabe que están impunes los actores intelectuales», señaló.

Y aseguró que desde mayo de 2016 el MP cuenta con elementos indiciarios y probatorios suficientes para incriminar y presentar requerimientos fiscales contra los actores intelectuales.

Vásquez indicó que están agotando todos las instancias internas para que «cese ya la impunidad del fiscal general, del Gobierno de la República protegiendo a los empresarios delincuentes, esos que fraguaron todas las formas que concluyeron con persecución, criminalización hasta llegar con el asesinato de Bertita y que han continuando haciendo con la gente de Río Blanco».

Finalmente solicitó a la Corte Suprema de Justicia declare la «no viabilidad del proyecto del Río Gualcarque, porque ese fue el foco de violencia que acabó con la vida de Bertita, y todo el mundo sabe que los propietarios, dueños, directivos y ejecutivos de DESA y la familia Atala son los culpables».

Con información de: Javier Rivera

Lea también: Manuel Zelaya denuncia que procesos de «asesinatos pos-electorales» están detenidos en el Ministerio Público

Compartir con: