InicioNacionalesLos actos de corrupción en Invest-H durante la emergencia son «inocultables» dice analista

Los actos de corrupción en Invest-H durante la emergencia son «inocultables» dice analista

Los actos de corrupción en Invest-H durante la emergencia son «inocultables» dice analista

Radio América. El sociólogo y analista político, Pablo Carías, manifestó en el marco de un escándalo público que los actos de corrupción en la empresa de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) durante la emergencia son «inocultables».

“Lo que está ocurriendo en materia de corrupción en este contexto de pandemia, con un problema sanitario de dimensiones extraordinarias, es sumamente grave”, inició diciendo.

El especialista en temas nacionales indicó que los efectos producidos son muchos más directos, visibles y hasta repudiables.

“No se puede ocultar lo que hizo Invest-H en la dirección de Marco Bográn”, funcionario que interpuso su renuncia el pasado 27 de junio tras la supuesta estafa que se dio en la compra de siete hospitales móviles.

“Pareciera que todo estaba programado para generar ganancias a personas particulares, pues hasta corrieron a crear empresas en el inicio de la pandemia para convertirse en suplidores de productos que iban a ser utilizados en la actual crisis sanitaria”, señaló.

A su consideración y por todo el panorama expuesto, la compra de los hospitales de aislamiento móviles valorados en 47.4 millones de dólares (casi 1,200 millones de lempiras) estuvo salpicada de corrupción desde un inicio hasta concluir en la muestra de recibos.

A su juicio, la pesadumbre mostrada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández en cuanto al tema “no es una preocupación muy legítima”.  

Es inaceptable como Estado aceptar la entrega de productos que no reúnen los requisitos por los cuales se negoció, dijo. 

“Uno no entiende como el Presidente permitió que se recibieran aparatos en mal estado y usados… no es jugarle bien al pueblo montar una campaña propagandística aparentando estar disgustado”, finalizó.

Lea además:

Evalúan herramienta biofotónica para mejorar atención enfermos COVID en UCI

Compartir con: