InicioNacionalesCorte admite solicitud de antejuicio contra Nasry «Tito» Asfura y la regidora Nilvia Castillo 

Corte admite solicitud de antejuicio contra Nasry «Tito» Asfura y la regidora Nilvia Castillo 

Sala Constitucional admite Recurso de Amparo contra actuaciones del MP sobre caso de Nasry Asfura

Corte admite solicitud de antejuicio contra Nasry «Tito» Asfura y la regidora Nilvia Castillo 

Radio América. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió este viernes la solicitud de antejuicio contra el precandidato presidencial y alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC.), Nilvia Castillo.

Los magistrados emplazan a los involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de 3 días.

El pasado 26 de octubre la Unidad Fiscal Especializada COntra Redes de Corrupción (Uferco), presentó un antejuicio contra el alcalde Nasry “Tito” Asfura y Nilvia Castillo por su supuesta participación en varios delitos contra la administración pública.

Ambos funcionarios municipales son acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

Cebe destacar que el pasado 28 de octubre, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de amparo contra las actuaciones del Ministerio Público por investigaciones al alcalde y a la regidora del Distrito Central.

Puede ver: Por varios delitos, UFERCO presenta antejuicio contra alcalde capitalino Nasry Asfura

Compartir con: