InicioNacionalesCorte declara sin lugar el recurso de hábeas corpus presentado a favor del ex-comisionado Leonel Sauceda

Corte declara sin lugar el recurso de hábeas corpus presentado a favor del ex-comisionado Leonel Sauceda

Corte declara sin lugar recurso de hábeas corpus presentado a favor del ex-comisionado Leonel Sauceda

Corte declara sin lugar el recurso de hábeas corpus presentado a favor del ex-comisionado Leonel Sauceda

Radio América. Autoridades judiciales de Honduras, este jueves declararon sin lugar el recurso de hábeas Corpus, presentado a favor del ex-comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, acusado de lavado de activos.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, indicó que, tras haberse revisado el escrito, por unanimidad de votos la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, declaró sin lugar el hábeas corpus presentado por la defensa de Leonel Sauceda.

Duarte explicó que la Sala consideró, que no es el camino esencial el recurso de hábeas corpus para poder intentar una revisión de un cambio de medidas en relación a la prisión preventiva que el exjerarca policial enfrenta en este momento, sino, proceder a través del recurso ordinario ante el Tribunal de Competencia.

En ese sentido, el entrevistado señaló que será el juez conocedor del expediente quien deberá analizar si el (recurso) reúne el requisito en referencia al potencial cambio de medidas que se estaría solicitando.

El objetivo de la presentación del mencionado recurso, según dijo Duarte, es en referencia al riesgo de contaminación que pueden tener algunos privados de libertad en el marco de la emergencia.

Ante eso, el entrevistado afirmó que hasta el momento no existen elementos que puedan poner en riesgo la salud y a la vida de (Leonel Sauceda) y, además, que el hábeas corpus no es el camino para la revisión o cambio de medidas.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Congreso aprueba nueva Ley del Espacio Aéreo para fortalecer el combate contra el narcotráfico

 

Compartir con: