InicioNacionalesArroceros esperan una “cosecha récord” este año en Honduras

Arroceros esperan una “cosecha récord” este año en Honduras

Arroceros esperan una “cosecha récord” este año en Honduras

Radio América. En el campo de la producción de arroz en Honduras este año esperan una cosecha récord gracias al buen invierno en el país.

El productor y dirigente agrícola, Fredy Torres, señaló este día que con el área censada se espera una “producción récord” en relación a los años anteriores.

Con esto se estima llegar a los 1.4 millones de quintales de arroz, lo que significa la tercera parte del consumo nacional.

Cabe mencionar que en el año 2018 la producción de arroz en Honduras superó los 920 mil quintales, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Arroz.

“Nos ha favorecido la enorme cantidad de lluvia que nos ha caído y en los días de insolación se ha permitido a la espiga cargar en las condiciones que pretendemos”

Los miembros del rubro en ese sentido esperan que la agroindustria “se ponga la mano en la conciencia” no aumentando el precio al consumidor final.

A finales de septiembre los arroceros tienen proyectado recomenzar la cosecha y la continuarán hasta aproximadamente el 20 de diciembre.

Lea además:

Programa de Desarrollo Agrícola de la FFAA ha recibido L23.7 millones dice su titular

Compartir con: