InicioNacionalesCOVID-19: Ante comienzo del corte de café, Galeno recomienda aplicar pruebas antígenos a trabajadores del sector

COVID-19: Ante comienzo del corte de café, Galeno recomienda aplicar pruebas antígenos a trabajadores del sector

COVID-19: Ante comienzo del corte de café, Galeno recomienda aplicar pruebas antígenos a trabajadores del sector

Radio América. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Carlos Umaña, recomienda a la Sinager aplicar un fuerte porcentaje de pruebas de antígeno que se adquirirán para los trabajadores del sector cafetalero y prevenir una oleada de casos.

En cuanto a las pruebas de antígeno, es correcto la adquisición porque son modernas y servirán para decir en tiempo real hacia donde va la pandemia en el país, apuntó.

Umaña recomienda que un porcentaje de estas pruebas, deben ser para esas 800 mil personas del sector cafetalero que van a ingresar al país, para el corte de café que representa unos 10 mil millones de lempiras para la economía.

“Si jugamos con pelota adelantada, tenemos las brigadas y pruebas, podemos darnos cuenta en los cuatro departamentos cafetaleros si esta pandemia se rruraliza en ese sector y el resto para la capital y el resto de los departamentos”, agregó.

Asimismo, recomienda a la Sinager, nombrar un epidemiólogo que coordine los esfuerzos de la Sinager con los alcaldes de los municipios cafetaleros del país para monitorear la pandemia en esas zonas.

 

Información de Rony Ortiz

 

Lea además: España vende a Honduras y otros países de América Latina pesticidas prohibidos por la Unión Europea, según investigación

Compartir con: