InicioMundoCOVID-19 crece exponencialmente en América Latina pese a cuarentenas

COVID-19 crece exponencialmente en América Latina pese a cuarentenas

COVID-19 crece exponencialmente en América Latina pese a cuarentenas

Xinhua-Radio América. La pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) sigue infectado a miles de latinoamericanos todos los días, incluyendo a primeras damas y ministros.

Por lo que algunas autoridades reiteraron a la población la necesidad de acatar las medidas de sanidad y restricciones a la movilidad para contener el virus, que ya deja en la región cientos de miles de muertos.

En Brasil, con más de 2,6 millones de infectados y 91 mil 263 fallecidos, el Senado aprobó destinar 2,700 millones de reales (unos 520 millones de dólares) al gobierno para realizar acciones contra la enfermedad, como campañas informativas, análisis clínicos, producción de alcohol en gel, oxígeno hospitalario y atender a comunidades indígenas.

Desde la Presidencia se informó que Michelle Bolsonaro, esposa del presidente Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba para detectar la COVID-19, pero la primera dama «está en buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos».

Quien también dio positivo a la COVID-19 fue el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia particular, según explicó en su cuenta de Twitter, donde agregó que ha experimentado algunos síntomas y que también ha iniciado un tratamiento.

En México, el canciller Marcelo Ebrard informó que el país se incorporará a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el laboratorio francés Sanofi-Pasteur.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, afirmó por su parte que la pandemia ha dejado en evidencia las debilidades estructurales de los sistemas de salud y la falta de recursos estatales dirigidos a esa área.

En Ecuador, con 84 mil 370 positivos y 5,657 defunciones, pese al esfuerzo de las autoridades por frenar los contagios, la pandemia aún no puede darse por controlada tras cinco meses desde que apareció el primer caso del virus, el pasado 29 de febrero.

En Honduras, con más de 41 mil casos y 1,300 decesos, el gobierno avanza en la instalación de dos hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, ambos con capacidad para 91 camas, informó la portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz.

En tanto, en la primera semana de agosto los aeropuertos de Honduras retomarán operaciones, informó el director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo.

«Estamos creyendo que si lo permite la pandemia y todo está bien, si la curva no asciende, la fecha programada será entre el 7 y el 10 de agosto de los vuelos nacionales», dijo en funcionario.

Fuente: Xinhua

Lea además:

Autoridades visualizan instalación de cuatro triajes más en la capital

Compartir con: