InicioNacionalesCOVID-19: el Gobierno con su incapacidad, negligencia e ineptitud nos llevó a una encrucijada, señala Luis Zelaya

COVID-19: el Gobierno con su incapacidad, negligencia e ineptitud nos llevó a una encrucijada, señala Luis Zelaya

Luis Zelaya: “Quienes han dañado la imagen del país, son los que han desfilado en Cortes de Nueva York”, en respuesta al general Tito Livio

COVID-19: el Gobierno con su incapacidad, negligencia e ineptitud nos llevó a una encrucijada, señala Luis Zelaya

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Luis Zelaya, manifestó en Radio América que el Gobierno en el manejo de la pandemia del COVID-19, nos llevó a una encrucijada.

“El problema de raíz, es que este gobierno con su incapacidad, negligencia e ineptitud nos llevó a una encrucijada, tenemos más de 100 días confinados, no se hicieron las acciones pertinentes, no hubo dotación de insumos, no se aumentó la capacidad del sistema de salud”, señaló.

Sobre el caso de los hospitales móviles, Zelaya, afirmó que esos centros asistenciales debieron estar desde abril, pero como las autoridades siempre van buscando el dinero, no se logró tener a tiempo los hospitales para dar atención a la población.

Sin embargo, dijo que el hecho de la incapacidad de Invest-H de no mandar unas facturas, la descoordinación entre los entes de Estado, el impedir que el Ministerio Público haga su labor, solo viene añadir la sospecha desde que se contrataron los hospitales móviles.

En ese sentido, señaló que el problema de la sobrevaloración, las especificaciones, el tema irregular de haber entregado 47.5 millones de dólares por adelantado sin garantía, no termina con la llegada de lo que llegó.

“Hay una serie de irregularidades, sospecha, opacidad en la información, el tema no termina con lo que vino a Cortés el viernes”, reafirmó.

 

Lea además: Cardenal lamenta que en medio de una “horrible pandemia” esté la “politiquería” en Honduras

Compartir con: