InicioNacionalesCOVID-19: Por falta de ventilación mecánica, trasladan a SPS personal de enfermería hospitalizados en La Ceiba

COVID-19: Por falta de ventilación mecánica, trasladan a SPS personal de enfermería hospitalizados en La Ceiba

COVID-19: Por falta de ventilación mecánica, trasladan a SPS personal de enfermería hospitalizados en La Ceiba

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, cuestionó la falta de oxigeno en los hospitales y que pone en peligro la vida de enfermeros y enfermeras que se han contagiado del COVID-19.

“Vivimos escenas de terror, es una verdadera pesadilla lo que vivimos trabajadores de enfermería y los médicos, este día trasladamos compañeros desde la Zona Atlántica (La Ceiba) a SPS porque necesitan ventilación mecánica y no tenemos estos mecanismos en los hospitales”.

El entrevistado, manifestó que la ventilación mecánica solo está disponible en hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Desde que inició la pandemia, dijimos que iba a pasar cuando compañeros se complicara en el interior, que iba a pasar con ellos, no hay UCI en todos los hospitales u así cuando se complican tenemos que trasladarlos a SPS y TGU”, lamentó.

Orellana confirmó la muerte de una enfermera en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa y el contagio total de más de 700 enfermos y enfermeras en el país.

 

Información de Vilma Aceituno 

Compartir con: