InicioNacionalesCPH galardona a Enma Calderón con el Premio Nacional de Periodismo “Álvaro Contreras”

CPH galardona a Enma Calderón con el Premio Nacional de Periodismo “Álvaro Contreras”

CPH galardona a Enma Calderón con el Premio Nacional de Periodismo “Álvaro Contreras”

Radio América. En el marco del Día del Periodista Hondureño, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes hace entrega del Premio Nacional de Periodismo “Álvaro Contreras” a la periodista Enma Calderón con el acompañamiento de la presidenta de la república Xiomara Castro.

“El Colegio de Periodistas hace entrega del máximo galardón al periodismo nacional a la licenciada Emma Calderón Umanzor, una mujer con una carrera de más de treinta y seis años y de hacer un buen periodismo, veraz y objetivo que ha dignificado la carrera del periodismo nacional”, dijo Reyes.

“La pérdida de valores, la poca tolerancia en la que ha caído la sociedad hondureña golpea fuertemente a los periodistas hondureños que hoy estamos más sometidos al escarnio, a las campañas de odio, eso debe cesar porque Honduras merece paz”, agregó.

En ese sentido, el titular del CPH manifestó que, el avance tecnológico lleva por delante la labor periodística que desempeñan los profesionales del periodismo.

“No podemos pararnos o detenernos a esperar que la situación cambie”, comentó.

Es oportuno hoy 25 de mayo llamar a todos los sectores a que entiendan cuál es el papel que cada uno de los profesionales del periodismo juegan en la democracia, sostuvo.

“El llamado es a respetarnos, tolerarnos y a convivir en armonía buscando reencontrarnos en aquellos valores que nos caracterizaban a los hondureños como el respeto, la tolerancia, la fraternidad y la búsqueda de la paz”, añadió.

“Es mejor tener un exceso a tener leyes que repriman y que castiguen el ejercicio de las libertades como la libertad de expresión y la libertad de prensa”, concluyó.

Con información de Javier Rivera.

Lea: No se reportan hondureños de momento entre víctimas de tiroteo en Texas, informan autoridades

Compartir con: