InicioNacionalesEl CPTRT recomienda excarcelación de mil personas para descongestionar centros penitenciarios

El CPTRT recomienda excarcelación de mil personas para descongestionar centros penitenciarios

Conadeh: Muerte de privados de libertad es reflejo de la falta de seguridad en centros penales

El CPTRT recomienda excarcelación de mil personas para descongestionar centros penitenciarios

Radio América. Al menos mil privados de libertad deber ser excarcelados para descongestionar los centros penitenciarios del país, recomendó este lunes la directora adjunta del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familias (CPTRT) , Alba Mejía.

Además, la entrevistada dijo que se tienen mas de mil personas apresadas por delitos llamados «bagatelas» y quienes pudieron haber sido tratados con un enfoque restaurativo donde los contribuyentes no estarían pagando alimentación y servicios como agua y luz.

Alba explicó que las personas que van por delito «bagatelas» son aquellas que no tienen trabajos, donde su oficio es el crimen y  también viven de robar carteras en las calles y cometer asaltos en los buses a los pasajeros.

En ese sentido, los representantes del CPTRT realizan gestiones para intentar la ex-carcelación de las personas en particular todas aquellas pertenecientes a los pueblos originarios.

Mejía puntualizó que entre menos personas tengan la dolorosa experiencia de estar encarcelados, mas posibilidades hay que en Honduras haya menos privados de libertad.

 

PUEDE INTERESARLE: Director del Ciprodeh pide a las autoridades dar un tratamiento especial a la violencia en Choluteca

 

 

 

Compartir con: