InicioNacionalesInstituto Nacional Meteorológico permitirá tener mejores pronósticos

Instituto Nacional Meteorológico permitirá tener mejores pronósticos

Marlon Escoto: Hay que trabajar en una certificación internacional

Instituto Nacional Meteorológico permitirá tener mejores pronósticos

Radio América

El país está en proceso de especializar su sistema de pronósticos meteorológicos que ofrece, se busca que con la creación de este Instituto Meteorológico se pueda prever con mayor efectividad los fenómenos que afectan al país, así lo anuncia Marlon Escoto delegado de la presidencia.

 

“Honduras es uno de los tres países más vulnerables del mundo, la vulnerabilidad viene dada porque tenemos poca capacidad para reaccionar cuando tenemos fenómenos como sequías he inundaciones” afirmó Escoto.

 

Asimismo, Escoto afirma que la falta de información en los territorios y diferentes municipios no abonan para el correcto desempeño de las autoridades al momento de entregarles la información a los que invierten o construyen y los que cultivan.

 

La participación del Banco Mundial (BC) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) forma parte vital para dicho proyecto ya que brindarán ayuda profesional y técnica.

 

De igual forma se suman la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad del Zamorano en la formación en meteorología general y en agro meteorología.

 

Lea también:   El panorama que depara el cambio climático en Honduras

Compartir con: