InicioNacionalesCREE espera que al liberalizar el mercado eléctrico disminuya el déficit de la ENEE

CREE espera que al liberalizar el mercado eléctrico disminuya el déficit de la ENEE

CREE espera que al liberalizar el mercado eléctrico disminuya el déficit de la ENEE

CREE espera que al liberalizar el mercado eléctrico disminuya el déficit de la ENEE

Radio América. Al liberalizar el mercado eléctrico, el déficit de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE), disminuirá anualmente, dijo este martes el presidente de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán.

Asimismo, el funcionario indicó que ese proceso es para cumplir con la normativa en donde se busca regular actividades de los generadores conectados a las redes, a los comercializadores y consumidores calificados que tendrán el derecho de compra a quienes quieran.

Del mismo modo, a realizar actividades que tendrán que revisarse con el establecimiento de calidad y cómo hacer la operación de forma segura.

Amplió que el hecho de que la ENEE cumpla sus obligaciones de pagos a los generadores energéticos, hará tener más confianza de que las reglas se cumplen, y junto a las normativas y los procesos de licitación permitirá la llegada de inversionistas extranjeros y los empresarios de aquí, a invertir, sabiendo que la misma se les pagará de manera justa y eficiente.

Este mecanismo según el miembro de la CREE, también, permitirá que consumidores con cierto nivel de demanda puedan firmar contratos de suministros con otros agentes e incluso con comercializadores como figura que actualmente se está realizando.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: STENEE considera que MACCIH debe intervenir la ENEE para investigar las «planillas fantasmas»

Compartir con: