InicioNacionalesCREE advierte mientras siga en alza el precio del combustible, continuará aumentando la tarifa eléctrica

CREE advierte mientras siga en alza el precio del combustible, continuará aumentando la tarifa eléctrica

Alcalde ceibeño cuestiona que rebaja del 1.5% a la energía eléctrica no ayuda a resolver el problema

CREE advierte mientras siga en alza el precio del combustible, continuará aumentando la tarifa eléctrica

Radio América. Mientras siga en alza el precio de los combustibles, continuará el incremento del valor de la tarifa energética, advirtió este sábado el presidente de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado.

El comisionado en declaraciones a Radio América, recalcó que a la comisión reguladora le corresponde encontrar los valores de la energía eléctrica y el costo que requiere para hacer el pago a todo el segmento productivo energético.

Salgado reiteró que siempre que exista variaciones en el precio de los carburantes, este se reflejará en las tarifas de la energía.

En cuanto al componente de la energía renovable que no es afectado por el incremento del valor del combustible, pero si se verá perjudicado por la tasa de cambio de la moneda.

Para el entrevistado lo importante de todo el esquema del sub-sector eléctrico tenga un uso eficiente de los recursos en su caso energético por ejemplo: en los hogares y hasta en la misma industria.

Como estrategia para reducir el pago y gastos en energía, el funcionario consideró importante la diversificación de la matriz energética, es decir, que aquellos combustibles que afectan a la producción tengan una participación menor.

Por otro lado, Salgado propuso ampliar la gama de combustibles como la introducción de gas natural, aprovechamiento de recursos naturales y el ahorro en el consumo del servicio eléctrico.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Fesitranh dice que aumento a tarifa eléctrica limita el desarrollo productivo y aleja la inversión extranjera

 

 

Compartir con: