InicioNacionalesCriminólogo señala la corrupción es el gran problema de violencia en las cárceles hondureñas

Criminólogo señala la corrupción es el gran problema de violencia en las cárceles hondureñas

Interventora asegura ya tiene el 70% del mando y control de centros penales hondureños

Criminólogo señala la corrupción es el gran problema de violencia en las cárceles hondureñas

Radio América. Sobre la situación de violencia en las cárceles hondureñas, el criminólogo Gonzalo Sánchez, este lunes calificó de lamentable la pérdida de vidas de privados de libertad e indicó que el problema es la corrupción en el sistema penitenciario.

“De nada sirve que se tengan esas grandes cárceles de máxima seguridad equipadas con máquinas especiales como detectores de metales, Sistema de Rastreo Satelital (GPS) y otros, pero si a lo interno de los reclusorios está la corrupción, no será posible detener eso”, manifestó el experto en el tema.

Señaló que la gente del crimen organizado paga grandes cantidades de dinero para la introducción de armas, droga y otras cosas. “Son los mismos empleados los que están involucrados en eso”, agregó.

Para el experto en criminología no es nuevo la corrupción en los centros penales al señalar que las mismas autoridades han confesado tal situación, en donde algunos custodios han sido detenidos por estar confabulados con organizaciones criminales para introducir sobre todo armas que tanto daño les hacen a los reclusos.

Ante la muerte de reos en el interior de los recintos carcelarios, el entrevistado dijo que en esos lugares existe juego de intereses referentes al narcotráfico, narcomenudeo y extorsión, y en ese sentido, desde ahí se ordenan ejecuciones de personas.

Debido a esa corrupción, Sánchez instó a las autoridades correspondientes ahora la Comisión Interventora de las Fuerzas Armadas, evitar el ingreso de armas de fuego, droga y otra serie de cosas.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Un hondureño se suicida a diario en promedio y al menos 20 lo intentan, según cifras

Compartir con: