InicioNacionalesCritican nombramiento de Rafael Virgilio Padilla como presidente de la CREE

Critican nombramiento de Rafael Virgilio Padilla como presidente de la CREE

Critican nombramiento de Rafael Virgilio Padilla como presidente de la CREE

Radio América. Diversas críticas ha ocasionado el recién nombramiento de Rafael Virgilio Padilla Paz como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Inicialmente se pronunció el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), señalando que con la juramentación de un profesional sin experiencia y sin conocimiento mínimo en la materia como nuevo comisionado presidente de la CREE, todos los profesionales de Honduras de las ingenierías técnicas y afines a la energía eléctrica se manifiestan en total desacuerdo.

Además, muy decepcionados y en contra de nombramientos al margen de la ley.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, también reaccionó al nombramiento de Virgilio Padilla.

La doctora y congresista dijo que el tema energético es delicado. Mencionó que en el Congreso Nacional recién acaban de aprobar reformas importantes para una nueva política energética, aumentando un 600% el presupuesto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Creemos en esta nueva política. Por qué nombrar a una persona que no tiene los requisitos?», se preguntó la parlamentaria quien aseguró no tener nada en contra de Virgilio Padilla.

«Aun siendo de mi partido, no me parece acertado su nombramiento en un área tan delicada, no teniendo el conocimiento. La refundación también necesita técnicos, no solo políticos. Me siento preocupada», citó Ramos a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Gobierno oficializa precios de los combustibles para la próxima semana

Compartir con: