InicioNacionalesCruz Roja Hondureña recuerda en su 83 aniversario a “caídos” en la pandemia

Cruz Roja Hondureña recuerda en su 83 aniversario a “caídos” en la pandemia

Cruz Roja Hondureña recuerda en su 83 aniversario a “caídos” en la pandemia

Radio América. La Cruz Roja Hondureña conmemora este día su 83 aniversario recordando a “los caídos” durante la pandemia en el país.

El presidente de la benemérita institución, José Juan Castro, señaló que entre “staff” y voluntarios 70 miembros han resultado infectados a nivel nacional.

“Algunos estuvieron graves en unidad de cuidados intensivos, pero también registramos fallecidos de personal que estuvo trabajando en primera línea atendiendo a pacientes en ambulancias”, manifestó con pesar.

De una u otra forma, señaló, mantienen vivo el deseo de continuar laborando con la institución.

“Hay más de 9,000 personas que hacen viva la organización y hoy queremos decirles gracias” en el marco de este aniversario.

En La Ceiba el pasado 2 de agosto se registró la muerte por COVID-19 de un miembro del servicio de emergencias. Junto a él también perdieron la vida dos voluntarios más.

A finales del mes de agosto la Cruz Roja hondureña puso a disposición del público la prueba de hisopado para detectar el COVID-19.

A la fecha, precisó Castro, se han hecho alrededor de unas 500 pruebas de las cuales un 7% han sido positivas. En el caso de pruebas rápidas la cifra de procesadas supera las 20,000.

“En el mundo se comienza hablar de una segunda ola del virus y no podemos bajar la guardia porque Honduras no podría ser la excepción”, advirtió.

Lea además:

Personal de radiología médica realiza plantón y denuncian “hacinamiento en quirófanos”

 

Compartir con: