InicioNacionales¿Cómo será el proceso en Cruz Roja para el trámite de licencia?

¿Cómo será el proceso en Cruz Roja para el trámite de licencia?

¿Cómo será el proceso en Cruz Roja para el trámite de licencia?

Radio América. La Cruz Roja hondureña se ha convertido a partir de hoy en el primer centro médico certificado para la evaluación de nuevos conductores en Honduras.

En ese sentido el presidente nacional de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, explicó este miércoles el papel de la nueva oficina que se ubicará en la mismas instalaciones del Centro de Capacitación y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el sector de Las Casitas, suroeste de la ciudad.

“Esto nos va a permitir poder científicamente hacer un proceso de la inscripción”, manifestó el titular de la benemérita institución.

De esta forma el ciudadano que busca optar por el documento de conducir deberá ser evaluado mediante un audímetro electrónico en donde se determinará las condiciones de sus oídos.

Luego deberán someterse a un visiometro, es decir, a un equipo óptico especializado en medir la agudeza visual de la persona. “Un software permitirá evaluar la calidad de visión en sus ojos”, apuntó.

De igual forma un médico evaluará a la persona físicamente tomando su presión arterial, peso y condiciones neurológicas, entre otras.

Para cerrar el ciclo un profesional de la psicología realizará un test para identificar al menos 20 parámetros sobre esquizofrenia, personalidad y demás temas relacionados a la conducta humana.

En su comparecencia el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, agradeció la alianza con Cruz Roja a la que resaltó su labor en distintas actividades de la sociedad hondureña. “Eso no da más confianza” y transparencia al proceso de emisión de licencia, dijo.

Lea además:

Inauguran nuevas instalaciones de Tránsito en la capital

Compartir con: