InicioNacionalesCSJ aprueba incremento salarial a empleados del Poder Judicial 

CSJ aprueba incremento salarial a empleados del Poder Judicial 

CSJ aprueba incremento salarial a empleados del Poder Judicial 

Radio América. El presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, Humberto Figueroa, anunció este miércoles que han llegado a un acuerdo definitivo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta para un incremento salarial a los trabajadores de este poder del Estado.

De igual forma, detalló que el incremento en la escala de 12,038 a 20,000 lempiras será de un 8 por ciento beneficiando unos 2,900 empleados que representan el 70 por ciento de los trabajadores judiciales, y de 20,001 lempiras en adelante el aumento es de un 5 por ciento. 

Se conoció que dicho incremento se empezará hacer efectivo a partir del 20 de septiembre, por lo tanto los empleados de contrato tendrá un incremento del 7 por ciento con retroactivo del mes de enero.

De igual forma los empleados que laboran de manera interina, el togado apuntó “hay dos tipos de interinos, están los empleados regular del Poder Judicial  tiene un incremento de acuerdo a su categoría, el interno que viene de afuera con una plaza no tendrá incremento porque la ley así lo establece”.

Pero manifestó que está trabajando con una comisión de selección para hacer un proceso de evaluación para que los empleados interinos y por contrato tengan acuerdo definitivo.

 

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea además: De L3,600 millones podría ser aumento del Presupuesto Fiscal 2020 en Honduras

Compartir con: