InicioNacionales«Cuando las iglesias dejan el silencio, significa que llegó el momento para hacer cambios», dirigente magisterial 

«Cuando las iglesias dejan el silencio, significa que llegó el momento para hacer cambios», dirigente magisterial 

“Las centrales obreras no representan a nadie, estos dirigentes avalan los proyectos que van en contra de los trabajadores”

«Cuando las iglesias dejan el silencio, significa que llegó el momento para hacer cambios», dirigente magisterial 

Radio América. El dirigente magisterial, Sergio Rivera, señaló este día que «cuando las iglesias dejan el silencio y toman un rol protagónico, significa que ha llegado el momento para hacer los cambios que se requieran».

Rivera manifestó que «hay una coincidencia general y es que vivimos en una dictadura, en donde se han socavado las libertades democráticas, políticas y sociales de la población hondureña».

Agregó que a esto «se suma no solo la iglesia episcopal, sino que también un sector de la empresa privada y diversas organizaciones sociales que han visto el momento oportuno para hacer este reclamo».

Hay diversas expectativas, porque a parte de los reclamos de Salud y Educación, diversos sectores se están incorporando porque creen que ha llegado el momento de decirle «¡basta ya!» a quienes se «apropiaron del poder de forma fraudulenta, violentando la Constitución de la República, utilizando las fuerzas militares y policiales para generar una represión nacional», explicó.

También, indicó que «en medio de las amenazas que haga el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, se desarrollan a nivel nacional acciones generadas no solo por la plataforma, sino diversas organizaciones políticas y sociales que también han conjuntado esfuerzos en lo que es una cruzada nacional por democratizar a Honduras».

Concluyó diciendo que se han convocado manifestaciones en todo el país, «se dio un plazo al Gobierno para que dé la respuesta a las garantías mínimas para las condicionantes del diálogo y también se están preparando acciones que continuarán el resto de la semana junto con las organizaciones que han decidido sumarse a este proyecto por el país».

Información por: Douglas Varela

 

Lea también: Secretaría de Educación deroga jornada extendida de clases, en el marco del diálogo

Compartir con: