InicioNacionalesCapturan cuatro presuntos pandilleros vinculados a masacre en Lepaterique

Capturan cuatro presuntos pandilleros vinculados a masacre en Lepaterique

Capturan cuatro presuntos pandilleros vinculados a masacre en Lepaterique

Radio América. Cuatro supuestos pandilleros fueron capturados este jueves por su presunto vínculo con la masacre de cuatro jóvenes en agosto pasado en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Los sujetos se trataría de miembros de la banda criminal de “El Cosme”, acusados de múltiples delitos, entre ellos extorsión, sicariato y homicidios múltiples. 

Las acciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se dan en atención a órdenes de captura emitidas por los Juzgados capitalinos.

Estas entidades en apoyo con la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público han desarrollado cuatro allanamientos simultáneos en el marco de la “Operación Júpiter”.

Unos de los capturados ha sido identificados por las autoridades con los nombres de Manuel Antonio Martínez Servellón, conocido en el mundo criminal como el “ñejo”.

Este individuo, según las investigaciones en poder de los agentes, era el enlace directo de un cabecilla recluido actualmente en un centro penitenciario de máxima seguridad en el país.

Otro de los apresados se trata de Noé Fabricio Nufio, alias “cuajada” quien se encargada de los asuntos de recolección extorsiva de dicha estructura criminal.

Los demás detenidos responden a los nombres de Selvin Ricardo Sánchez García, alias el “chino”, de 23 años de edad y José de la Paz Sánchez García. A estos se les decomisó una escopeta, 10 cartuchos sin percutir, cuatro teléfonos y un paquete con marihuana.

Lea además:

La OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

Compartir con: