InicioNacionalesCuatro personas detenidas para investigación por quema de buses

Cuatro personas detenidas para investigación por quema de buses

Cuatro personas detenidas para investigación por quema de buses

Radio América. Cuatro personas, supuestamente estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron detenidas la tarde de este jueves para investigación por la quema de tres unidades de transporte público.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la posta policial de la colonia Kennedy y luego al Core 7, informó Jorge Jiménez, Defensor de Derechos Humanos de la organización juvenil JOPRODEH.

Policía cataloga como actos de terrorismo la quema de tres buses en Tegucigalpa

Jiménez dijo que uno de los oficiales de Policía le comunicó que los capturados fueron identificados como los presuntos responsables de quemar los tres buses, por parte de los conductores de las unidades afectadas.

“Esto nos sorprende y nos preocupa porque las personas que hayan cometido estos actos no se iban a quedar alrededor de los buses, ni esperando que los identificaran”, expresó.

Según Jiménez, los policías agredieron a los detenidos. “Iban bastante golpeados y los llevaban en una forma, como ahorcándolos”, y “es condenable que no se respete la presencia de derechos humanos porque también fuimos empujados por la Policía Nacional”, denunció.

 

Compartir con: