InicioNacionalesAutoridades visualizan instalación de cuatro triajes más en la capital

Autoridades visualizan instalación de cuatro triajes más en la capital

Autoridades visualizan instalación de cuatro triajes más en la capital

Radio América. El jefe la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, informó este viernes sobre la proyección de cuatro centros de triaje más en ciudad capital.

Se maneja la posibilidad que los centros sean ubicados en las cercanía de colonia La Laguna, San Francisco, salida al sur y en el sector de la Villa Olímpica.

El proyecto en mente pretende la instalación de al menos tres servicios de triaje en Comayagüela, una de las zonas más afectadas por la pandemia en la ciudad. 

Las puesta en marcha de las salas de evaluación y estabilización de pacientes, indicó el funcionario, depende de los recursos que disponga la Secretaría de Salud junto a la comisión técnica presidida por el canciller Lisandro Rosales.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportóla noche del jueves más de 41 mil contagios de COVID-19 a nivel nacional y más de 1,300 decesos en todo el país.

De acuerdo a los datos solo el departamento central de Francisco Morazán contabiliza 14,350 casos de infección desde el inicio de la pandemia.

Hasta mediados del mes de julio los triajes de la capital habían atendido a más de 7,000 personas, lo que significa que estas no tuvieron que asistir a unos de los hospitales públicos, los cuales se han visto al tope de cupos.

Lea además:

Hospital móvil de San Pedro Sula entra a fase de conexión y ensamblaje

 

Compartir con: