InicioNacionalesCuenta de donaciones para construcción de sala COVID en Olanchito no ha sido congelada, aclara alcalde

Cuenta de donaciones para construcción de sala COVID en Olanchito no ha sido congelada, aclara alcalde

Cuenta de donaciones para construcción de sala COVID en Olanchito no ha sido congelada, aclara alcalde

Radio América. En horas de la tarde de este jueves, medios de comunicación locales de Olanchito, Yoro, informaron que la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), había ordenado la cancelación de la cuenta bancaria donde se estaban recibiendo los fondos donados para la construcción de la sala COVID en la ciudad Cívica de Honduras.

Sin embargo, el alcalde municipal, Tomás Ponce, aclaró a través de América Noticias Estelar de Radio América, que esta información es errónea.

“El tesorero del municipio, el padre Gilberto, me dijo que posiblemente la fuerte cantidad de dinero que estaba recibiendo la cuenta despertó la inquietud de la CNBS, por lo que solicitaron que se abriera una nueva, algo que se hizo ayer en la tarde”, explicó.

La nueva cuenta quedó habilitada a partir de este jueves, indicó, misma que ya quedó de manera pública.

De igual manera, aseguró que “no hubo ningún congelamiento – de la cuenta anterior – los fondos pueden ser utilizados perfectamente, no hay ningún inconveniente ni problema, lo aclaramos porque de repente puede despertar desconfianza, pero le ratifico que no hay ningún problema”.

El edil agregó que las personas que están manejando dicha cuenta “son honorables”; dichos fondos para la construcción de sala COVID han sido donados por los miembros de esta comunidad.

En esta sala se han invertido hasta este momento “160 mil lempiras, pero disponibles tenemos otra cantidad igual, de manera que el proyecto no se va a parar”, aunque para poder habilitar las 83 camas con todos los equipos que se requieren, la inversión debe ser de L 2.5 millones.

Fondos gubernamentales para sala triaje

Por otro lado, aseveró que hasta el momento no han llegado a sus manos los fondos que prometió el Gobierno de la República para la construcción de triaje en este lugar el país, a pesar que ya se presentaron los planos, así como las correcciones en los mismos, así como a ver el presupuesto de los materiales de construcción.

“Estamos esperando que la Secretaría de Finanzas haga el depósito, no sé qué problemas ha tenido, hemos estado preguntado y todavía no hay respuesta, tengo entendido que otras municipalidades lo han recibido así que esperamos tenerlo la próxima semana”, puntualizó.

 

Lea también: Invest-H no puede prohibir el acceso a plantel donde se instalan hospitales móviles, asegura comisio…

Compartir con: