InicioNacionalesCuestionan que haya fondos para pagar prestaciones a funcionarios pero no para otorgar plazas al personal de salud

Cuestionan que haya fondos para pagar prestaciones a funcionarios pero no para otorgar plazas al personal de salud

Cuestionan que haya fondos para pagar prestaciones a funcionarios pero no para otorgar plazas al personal de salud

Radio América. La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, cuestionó que haya fondos para pagar prestaciones a funcionarios de confianza pero no para otorgar plazas laborales al personal que ha estado en primera línea de batalla.

“Desafortunadamente el incumplimiento de este decreto 47-2020 (sobre otorgamiento de plazas) sigue siendo una constante, se ha dicho que no hay dinero, tengo un mensaje incluso de la ministra de Salud –Alba Consuelo Flores- donde dice que se necesitaban 600 millones de lempiras para nombrar a los médicos”, expresó.

Sin embargo, reprochó que no hayan fondos para asignar plazas al personal de la salud pero sí para pagar prestaciones a funcionarios del gobierno que no tienen derecho a ellas.

Lamentó que este gobierno siga “nadando” en la corrupción ignorando la necesidad de mejorar la salud y la urgente necesidad de retomar las acciones contra la pandemia de la covid-19 que sigue latente en el país.

Finalmente, la galena y diputada electa dijo que deberán hacerse las modificaciones presupuestarias necesarias para poder otorgar nombramiento y estabilidad laboral a este personal.

“Ellos ya tienen ese derecho y estos no son negociables, hay que cumplir a ese personal que tiene tanto tiempo de estar trabajando y se le ha violado el derecho de la estabilidad laboral”, concluyó.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: