InicioNacionalesTribunal declara culpable a Chimirri por caso “Latin Node”

Tribunal declara culpable a Chimirri por caso “Latin Node”

Tribunal declara culpable a Chimirri por caso “Latin Node”

Radio América. La Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa este viernes ha declarado culpable al exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, por los delitos de abuso de autoridad en concurso ideal y fraude en el caso relacionado a “Latin Node”.

Sin embargo solo se consideró la absolución de dos delitos, el de cohecho y violación de los deberes de los funcionarios, se informó.

Por lo que podría enfrentar una pena de 6 a 9 años de reclusión, según se conoció.

La determinación judicial se ha tomado por unanimidad de votos, indicó el Poder Judicial.

En ese sentido queda programada la audiencia de individualización de la pena para el martes 18 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Es importante mencionar que la audiencia de hoy se trata de un juicio de repetición debido que en primera instancia el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (periodo de Manuel Zelaya) había sido absuelto en 2013 por dichos delitos.

Pero el Ministerio Público presentó un recurso de casación y la Sala Penal ordenó en marzo de 2017 la repetición del juicio.

La compañía Latin Node, según datos, pagó sobornos a funcionarios de Hondutel por 1.9 millones de dólares para lograr la suscripción de contratos y tarifa preferencial en servicios de telefonía.

 

Compartir con: