InicioNacionales“Cumplida y superada” la meta de vacunación anticovid en Honduras, dice ministra de Salud

“Cumplida y superada” la meta de vacunación anticovid en Honduras, dice ministra de Salud

“Cumplida y superada” la meta de vacunación anticovid en Honduras, dice ministra de Salud

Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que la meta de vacunación con las dosis donadas por Israel contra la Covid-19 está “cumplida y superada”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que en los principales hospitales del país lograron vacunar más personal del estipulado.

“En el hospital de Occidente la meta era 150 trabajadores y se logró aplicar 175 dosis, en el hospital del Sur la meta 150 y se lograron vacunar 169, en el hospital Escuela de 330 y se logró 352, en el San Felipe de 150 se llegó a 154, el hospital de especialidades María de 170 estipulados se pudo llegar a 173, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) de 350 se vacunaron 364, del hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de 350 a 378”, indicó.

Asimismo, dijo que lograron vacunar 13 médicos intensivistas del sector público de Tegucigalpa y 44 miembros de brigadas de vacunación.

Además, comunicó que también en los centros asistenciales de San Pedro Sula aplicaron mas dosis de las programadas.

“En el Mario Catarino Rivas de 360 dosis programadas se lograron aplicar 371, en el hospital Regional del Norte del IHSS de 250 a 260 dosis, en el Leonardo Martínez de dosis 200 a 221 y 22 médicos intensivista del sector no público en SPS”, expresó la ministra.

En ese contexto, Flores acotó que el personal intensivista del sector no público vacunado, fue agregado por estar brindando servicios para salvar vidas tanto en hospitales públicos como privados.

Finalmente, la representante del sector Salud señaló que en la tercera semana del mes de marzo llegarán a Honduras 48 mil dosis de vacunas que servirán para inmunizar al resto del personal médico.

“La meta esta cumplida y superada, e informado que en la tercera semana de marzo llegarán 48 mil dosis que servirán para terminar de vacunar al personal de salud de todos los hospitales y en el transcurso que venga el resto de las dosis, se irá vacunando la población que ha sido priorizada en el plan de introducción de la vacuna” sentenció.

Honduras registra un acumulado de 4.151 muertos por covid-19 y 170.304 contagios desde marzo de 2020, según  informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

 

 

Información de Edilson Banegas

 

 

Lea además: OPS y UNICEF: No hemos autorizado uso de logos con personalidades políticas en vacunación de persona…

Compartir con: