InicioNacionales«Da mucha pena que hasta líderes gremiales están en contra de la MACCIH»: Doris Gutiérrez

«Da mucha pena que hasta líderes gremiales están en contra de la MACCIH»: Doris Gutiérrez

“Que no nos den atole con el dedo, no hay tales reformas electorales, señala Doris Gutiérrez

«Da mucha pena que hasta líderes gremiales están en contra de la MACCIH»: Doris Gutiérrez

Radio América – La diputada Doris Gutiérrez, dijo este lunes que en la negociación de Honduras con la Organización de Estados Americanos (OEA) le están quitando a la MACCIH la función más importante como es la acción penal, y que es lo que pone ‘nerviosos’ a los corruptos del país ante el temor a ser llevados a los tribunales y a la cárcel.

Gutiérrez señaló que desde el mismo Congreso Nacional «montaron bien el escenario» en contra de la MACCIH con aprobaciones de leyes para blindarse de investigaciones y la no aprobación de la Ley de Colaboración Evicaz y la no revisión de la Ley de Secretos.

A su vez manifestó que «da mucha pena» que hasta líderes gremiales, y mencionó a Hilario Espinoza, se pronuncien en contra de la Misión Anticorrupción.

«Las cosas se están poniendo en su nivel y todos los grupos a favor de los corruptos se han fusionado meridianamente para que la MACCIH se vaya o se quede como un símbolo decorativo para dar la cara frente a la comunidad internacional», expresó.

Particularmente los diputados del Congreso Nacional mencionados como ‘corruptos’ saldrán bien librados de la justicia hondureña y la única sanción que van a tener es la social tras salir sus nombres a la luz pública por «robar grandes cantidades de dinero a nosotros los hondureños», indicó la parlamentaria.

Lea además

Doris Gutiérrez acepta precandidatura en el Pinu
Compartir con: