InicioNacionalesDaniel Atala no rindió declaración testifical, porque es sujeto de investigación en la muerte de Berta Cáceres

Daniel Atala no rindió declaración testifical, porque es sujeto de investigación en la muerte de Berta Cáceres

Daniel Atala no rindió declaración testifical, porque es sujeto de investigación en la muerte de Berta Cáceres

Daniel Atala no rindió declaración testifical, porque es sujeto de investigación en la muerte de Berta Cáceres

Radio América. En el juicio oral y público que se le sigue a Roberto David Castillo, a quien el Ministerio Público lo supone responsable del asesinato de Berta Cáceres, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villar, dijo que al testigo Daniel Atala, pese a que había sido propuesto para testificar, el mismo se ha abstenido en dar su declaración debido a que ha indicado que está siendo investigado, por lo que cualquier declaración que diese en este momento puede ser usada en su contra.

En ese caso, el Tribunal de Sentencia ha determinado a bien que la persona (Daniel Atala) no declare, por lo que se ha dado a la evacuación de otros testigos en el juicio oral y público en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, indicó la fuente judicial.

Villar, dijo que el señor Atala había sido enlazado mediante la plataforma de Zoom, sin embargo, el ciudadano expuso al Tribunal de que él se estaría absteniéndose de brindar declaraciones, porque es investigado y que cualquier declaración que pudiese brindar podría ser usada en su contra.

Debido a que la ley establece que a nadie se le puede obligar a declarar, el Tribunal ha decidido de que al mismo (ciudadano) no se le estaría solicitando la declaración debido a que puede ser utilizada en su contra en procesos posteriores.

En ese sentido el juez conocedor de la causa convocó para las 9 de la mañana de este sábado para seguir desarrollando los medios de pruebas periciales y testificales con el objetivo de finalizarlos, y determinar si el ciudadano Roberto David Castillo Mejía es culpable o inocente del delito por el cual se le ha llevado al Tribunal de Sentencia.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Abogado Fausto Cálix considera que la alianza del PSH y PINU-SD no alcanzará vencer al Partido Nacio…

 

 

Compartir con: