InicioNacionalesDaniel Esponda, de llegar al CN, dice legislará para rescatar al sistema educativo y sanitario de Honduras

Daniel Esponda, de llegar al CN, dice legislará para rescatar al sistema educativo y sanitario de Honduras

Daniel Esponda, de llegar al CN, dice legislará para rescatar al sistema educativo y sanitario de Honduras

Daniel Esponda, de llegar al CN, dice legislará para rescatar al sistema educativo y sanitario de Honduras

Radio América. El precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), el profesor, Daniel Esponda Velásquez, en «Votemos Informados», contó que decidió participar en las elecciones internas porque ya está cansado de solo reaccionar ante las «políticas nefastas» del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“He asumido este reto e iré al Congreso Nacional para legislar en el rescate del sistema educativo y de salud, sobre todo, recuperar la institucionalidad del país y derogar una cantidad de leyes injustas en Honduras», indicó el dirigente magisterial.

Señaló, que el «Partido Nacional ha aprobado un montón de leyes injustas como la del Empleo por Hora, la Ley Fundamental de Educación con un «proceso silencioso de privatización» y la normativa del Imprema en cuanto a las jubilaciones».

El aspirante a congresista por la corriente «Fuerza de Refundación Popular», explicó, que sus propuestas se enmarcan en garantizar el 6% del Producto Interno Bruto del país en educación pública, aduciendo que un sistema educativo sin recursos económicos, es imposible desarrollarlo.

Otro tema importante que promoverá el precandidato, de llegar al Congreso, es la refundación del proceso de formación inicial del docente, argumentado que se cometió un error en desaparecer las escuelas normales mixtas.

En ese sentido, el entrevistado es del criterio en que en la secundaria debe identificarse a los jóvenes con vocación a la docencia para que se les permita llegar con mayor competencia a la educación superior y así poder trabajar en el magisterio nacional.

Asimismo, construir «centros educativos de excelencia» con una educación orientada al trabajo y a la vida, «porque lamentablemente los títulos de los colegios y de las universidades prácticamente solo sirven para adornar las salas de nuestras casas», cuestionó Esponda en Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Precandidato Dénovan Galicia: «no busco hacerme millonario en el Congreso y lo demostraré apoyando l…

Compartir con: