InicioNacionalesDARA inicia línea de investigación ante aparente contenedor contaminado con supuesta droga

DARA inicia línea de investigación ante aparente contenedor contaminado con supuesta droga

DARA inicia línea de investigación sobre aparente contenedor contaminado con supuesta droga

DARA inicia línea de investigación ante aparente contenedor contaminado con supuesta droga

Radio América. Las autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), informó del inicio de una línea de investigación en conjunto con instituciones gubernamentales encargadas del proceso de importación, exportación y entes de investigación, a raíz de un aparente contenedor contaminado con supuesta droga, mismo que zarpó de Honduras sin indicios de cuerpos extraños en su contenido.

El contenedor hizo escala en varios puertos antes de llegar a su destino final que es el Puerto de Amberes (Antwerpen), Bélgica, según el informe emitido por las autoridades aduaneras hondureñas.

 

Informe de la DARA sobre la investigación de contenedor hondureño con supuesta droga.

Cabe mencionar que Honduras rechazó tener responsabilidad en el transporte de 644 kilogramos de cocaína detectados el 15 de enero del presente año en un contenedor de café en Italia, y argumentó que el barco hizo escalas en Costa Rica y Colombia.

En ese momento la Dirección de Rentas Aduaneras defendió en un comunicado los «rigurosos controles y estándares de seguridad» del caribeño Puerto Cortés, de donde salió el cargamento de café el 23 de diciembre en el barco As Palina. Agregó que la nave «no presentó indicios de contaminación en su contenido».

El barco llegó el 26 de diciembre al puerto caribeño de Moin, Costa Rica, donde se trasbordó la carga a una nueva embarcación, que salió dos días después para Puerto Turbo, Colombia, con destino a Barcelona.

Compartir con: