InicioNoticiasData Center EVOLUTION de Tigo Business con certificación Tier III ofrece estándares de clase mundial

Data Center EVOLUTION de Tigo Business con certificación Tier III ofrece estándares de clase mundial

Data Center EVOLUTION de Tigo Business con certificación Tier III ofrece estándares de clase mundial

  • Data Center EVOLUTION de Tigo Business cuenta con certificación Tier III otorgada por parte del Uptime Institute, asegurando el cumplimiento de estándares de clase mundial.
  • EVOLUTION forma parte del conjunto de centros de datos de Millicom en América Latina, conectados entre sí por medio de fibra óptica.

Tigo, la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, cuenta con el primer centro de datos del país en brindar servicios de nube al sector empresarial, con una certificación Tier III por parte del Uptime Institute, la cual garantiza el estándar globalmente reconocido para la confiabilidad y el desempeño general de los centros de datos ofreciendo una disponibilidad del 99,98% brindándole a las empresas la posibilidad de programar periodos de mantenimiento sin que afecten la continuidad de sus operaciones.

 

Data Center EVOLUTION, es el primer Data Center Tier III con fines comerciales en Honduras, diseñado con el fin de atender las exigentes necesidades de disponibilidad de servicios, integración, gestión y operación de las empresas; tanto las grandes corporaciones que tienen necesidades de alta capacidad y seguridad de datos, hasta los emprendedores que requieren invertir en tecnologías, que les permitan ser más competitivos y eficientes.

Las principales ventajas con las que cuenta Data Center EVOLUTION son:

  1. Sistemas con estándares de clase mundial para evitar un hurto de información, así como el uso de sistemas de monitoreo de redes y detección de intrusiones.
  2. Amplias instalaciones que están completamente acondicionadas para poder conservar y proteger los equipos en caso que haya un desastre natural.
  3. Fácil administración y automatización de todas las aplicaciones de una organización.
  4. Virtualización de redes y micro segmentación por cliente.

 

EVOLUTION cuenta con servicios básicos como ser: colocacion, media hosting, monitoreo y manos remotas, así como hosting dedicado y virtual. De igual forma, este data center de clase mundial ofrece servicios de nube, entre los cuales se encuentran: infraestructura como servicios (IaaS), plataforma como servicios (PaaS), software como servicios (SaaS), soluciones de backup como servicios (BaaS), soluciones de recuperación en caso de desastres (DRaaS) y soluciones de ciberseguridad.

Para más información acerca de Data Center EVOLUTION comuníquese al 2275-4545 o *099 o al correo electrónico cloudservices@tigo.com.hn.

Compartir con: