InicioNacionalesDavid Chávez sugiere sean las «mejores» personas las que ocupen cargos en órganos electorales

David Chávez sugiere sean las «mejores» personas las que ocupen cargos en órganos electorales

David Chávez sugiere sean las "mejores" personas las que ocupen cargos en órganos electorales

David Chávez sugiere sean las «mejores» personas las que ocupen cargos en órganos electorales

Radio América. Para el diputado del Partido Nacional, David Chávez, los cargos al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral no deben tener nombres y apellidos.

«Las fuerzas políticas tienen que entender que los cargos electorales no deben tener nombres ni apellidos, he escuchado a candidatos de Libre y del Partido Nacional; y sin son esas personas que se van a elegir, de entrada estamos fracasando», manifestó Chávez.

Para evitar lo anteriormente descrito, el congresista sugirió buscar a las mejores personas, asimismo, la mayor participación y veeduría de la sociedad civil, la presencia importante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), trabajadores y otros sectores, con el fin de que ser garantes del proceso de selección y además, sean las personas mejores evaluadas las que lleguen al pleno de representantes de los órganos electorales.

«Lo que si creo, es que deben  elegirse a las mejores personas mas allá de la afiliación política y sin tener el conocimiento sobre el caso. Es importante que la Comisión determine la elección para que el pleno pueda seleccionar a las personas que ocuparán los cargos, púes sean las mejores; y no las que andan sonando ya en los periódicos y demás medios de comunicación», concluyó el parlamentario nacionalista.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Plataforma buscará acercamientos con partidos políticos y otros sectores para exigir salida de JOH

     

 

Compartir con: