InicioNoticiasDe 300 a 350 personas en consulta externa por estrés

De 300 a 350 personas en consulta externa por estrés

De 300 a 350 personas en consulta externa por estrés

De 300 a 350 personas en consulta externa por estrés

De 300 a 350 personas diarias se atienden en el hospital Mario Mendoza por problemas de estrés confirman sus autoridades.

Sobre el tema, el subdirector del hospital Mario Aguilar, comentó que en total se atiende un promedio de 5,500 personas al mes por casos asociados con trastornos depresivos, de estrés agudo y pos-traumático.

Asimismo, el procedimiento que siguen con las personas que ingresan a este centro asistencial es darles atención inmediata, para hacerles estudios y para remitirlos con el psiquiatra, neurólogo o psicólogo según sea el caso; estos últimos deben darle continuidad a cada situación y realizarles un plan de tratamiento.

Por otro lado, el médico señaló que hay personas que por su estado de gravedad pueden llegar por el área de emergencia y requieren ser ingresados a hospitalización en donde también se les estabiliza. Además, pueden permanecer en el hospital de 20 a 25 días y retornar a su casa, ya que el  centro asistencial se enfoca en la pronta rehabilitación del paciente.

Cabe mencionar, que la mayor parte de ingresados requieren medicamentos, porque hay una afectación en los neurotransmisores que funcionan en el cerebro.

 

Lea también: Las Mipymes tendrían hasta cinco años de exoneraciones con Ley de Fomento

Compartir con: