InicioNacionalesDe El Progreso, quinta víctima de tragedia en tráiler de Texas

De El Progreso, quinta víctima de tragedia en tráiler de Texas

De El Progreso, quinta víctima de tragedia en tráiler de Texas

Radio América. Autoridades policiales y forenses apostadas en San Antonio, Texas, identificaron a la quinta víctima de nacionalidad hondureña. Se trata de Yazmin Nayarith Bueso Nuñez  de 37 años, originaria de El Progreso, Yoro.

El vicecanciller de Asuntos Migratorios, Antonio García, confirmó el nombre de la joven a medios de comunicación, ya que sus papeles fueron encontrados en la dantesca escena donde perdieron la vida 53 migrantes hasta este momento.

El canciller de la República, Enrique Reina, dijo a RADIO AMÉRICA que hoy el vicencanciller García estuvo en las oficinas forenses en San Antonio. «Me confirmaba que dentro del contenedor, el tráiler donde estaban los cuerpos, se encontraron cinco documentos de identificación: tres pasaportes y dos tarjetas de identidad pertenecientes a tres personas del sexo femenino y dos masculinos», explicó el canciller.

Reina señaló que todavía se tiene que identificar si esos documentos pertenecen a las personas que fallecieron en el tráiler y se hará mediante procesos de huellas dactilares.

«De los cuatro primeros cuerpos, la Cancillería ya entregó la data que contiene la información por parte del Registro Nacional de las Personas, para que se proceda a la identificación. Lo mismo se ha hecho con esta quinta persona, todavía no podríamos dar nombres», dijo.

El diplomático dijo que hay 17 cuerpos todavía sin identificar, por lo que las autoridades están pendientes de cualquier información. Hizo un llamado a los parientes de migrantes que han viajado a Estados Unidos de manera irregular en estas fechas y que se desconoce su paradero, para que se acerquen a Cancillería y brinden información.

«No puedo descartar el número de hondureños fallecidos en esta tragedia, las investigaciones continúan», agregó el canciller. Autoridades migratorias de México señalan que son 14 los hondureños los fallecidos por asfixia en el tráiler.

Los hondureños ya identificados son: Margie Tamara Paz Grajera (24), Fernando José Redondo Caballero (18),
Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada.

LEA TAMBIÉN: Pobladores se toman carretera Panamericana en Valle

Compartir con: