InicioNacionales«De pasarme algo, será responsabilidad del Gobierno: exdirectora de Medicina Forense

«De pasarme algo, será responsabilidad del Gobierno: exdirectora de Medicina Forense

"De pasarme algo, será responsabilidad del Gobierno: exdirectora de Medicina Forense

«De pasarme algo, será responsabilidad del Gobierno: exdirectora de Medicina Forense

Radio América – La exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva, hizo este miércoles nuevos señalamientos al trabajo Ministerio Público, al punto de manifestar que el Fiscal General Oscar Chinchilla, «está encuevado» y que su trabajo no lo hace a favor del pueblo hondureño.

Villanueva dijo que cuenta con medidas cautelares de la CIDH y que por eso «no me han volado (matado)», sin embargo de sucederle algo a ella, a su familia o a un allegado, indicó que será responsabilidad del Gobierno.

La profesional calificó de «ridículas» las audiencias de descargo a las que ha sido llamada al Ministerio Público por las declaraciones respecto a la situación precaria de la Morgue Judicial, el trabajo de las nuevas autoridades forenses y sobre la muerte de la exagente de la ATIC, Sherill Jubissa Hernández, que la Fiscalía concluyó que ella se suicidó.

Villanueva declaró que el caso de la exagente de la ATIC «tiene temblando» al Ministerio Público. «Y van a seguir temblando porque va a caer toda la estructura de este país que está coludida con el narcotráfico, corrupción y la impunidad».

En la Fiscalía acusó Villanueva, «se están dando sinvergüenzadas» pero no quiso entrar en más detalles por temor a una nueva audiencia de descargo.

Pero, «Si el Ministerio Público me quiere despedir, que me despidan», dijo sin advertir que «desde las calles vamos a hacer todo un movimiento para que Honduras cambie».

«Si hay periodistas en la cárcel por decir la verdad, seguramente después de mi comparecencia van a haber científicos en la cárceles porque algún requerimiento me van a querer inventar».

«Ojalá ustedes (prensa) estén conmigo, si es que no me toca huir porque me quieran matar», indicó Julissa Villanueva

Lea además

Juicio en EEUU dibuja a Honduras como un narco-Estado
Compartir con: