InicioNacionales«De tragedia califican embarazos en adolescentes, por profundizar» pobreza en Honduras»

«De tragedia califican embarazos en adolescentes, por profundizar» pobreza en Honduras»

«De tragedia califican embarazos en adolescentes, por profundizar» pobreza en Honduras»

Radio América. Ante el alarmante número de casos de adolescentes embarazadas, en la que según datos estadísticos unos 50 mil padres menores de edad han registrados sus hijos en el Registro Nacional de las Personas (RNP), la ministra de Salud, Yolani Batres, expresó, «el embarazo en adolescente es una tragedia porque profundiza mas la pobreza en el país».

Batres explicó, que ante tal problema, se fortalece la pobreza, ya que al salir una menor de edad embarazada, niñas y niños tienen que abandonar las escuelas y hogares, porque tienen que buscar un trabajo y por tanto, se convierten en una población muy vulnerable y que al entrar al mercado laboral, se exponen a muchos abusos.

La ministra indicó, «para contrarrestar la problemática tiene que haber un compromiso por parte de instituciones como las iglesias, la sociedad y la familia; porque las tasas de embarazos en adolescentes en Honduras va de un 24 por ciento que lo convierte en el segundo país latinoamericano con ese tipo de porcentajes altos después de Bolivia».

Entre los departamentos con mayor índice de casos, son Colón, que alcanza un 31 por ciento de embarazos en adolescentes, seguido de Atlántida, cuyo factores se agravan con la migración de padres al exterior; y otra causa es que niñas de 9 o 10 años salen embarazadas por adultos que pueden ser familiares, en algunos casos hasta maestros.

Para finalizar, la funcionaria de Salud agregó, que otra de las cosas que hacen que los menores tengan una actividad sexual temprana, es que entre menos educada sea una persona tiene mas hijos.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»301866″]

Compartir con: