InicioNacionalesDe un 3% de interés será la multa que aplicará el SAR a quienes no hagan efectivo hoy el primer pago a cuenta

De un 3% de interés será la multa que aplicará el SAR a quienes no hagan efectivo hoy el primer pago a cuenta

De un 3% de interés será la multa que aplicará el SAR a quienes no hagan efectivo el primer pago a cuenta

De un 3% de interés será la multa que aplicará el SAR a quienes no hagan efectivo hoy el primer pago a cuenta

Radio América. Un tres por ciento de interés como multa aplicará el Servicio de Administración de Rentas (SAR), a todo obligado tributario que no haga efectivo hoy el primer pago a cuentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y aportación solidaria, advierte el experto del Departamento de Recaudación, José Manuel Ortega

Recordamos a todos los obligados tributarios que hoy 30 de septiembre se vence la primera cuota de pago a cuenta tanto en ISR como en aportación solidaria temporal, es así que los obligados tributarios tienen la ocasión de cumplir con esta obligación hasta las 12 de la noche de este día”, dijo Ortega.

Además, dijo que los obligados tributarios deberán hacer uso de las plataformas que dispone la banca en línea para hacer efectivo el cumplimento de este pago.

Multa

Ortega explicó que en el caso de no pago de esta obligación se incurrirá en una multa de un 3% de interés por cada mes o fracción de atraso, en ese sentido, dijo es importante que los tributarios conozcan a cuánto asciende su cuota de pago a cuenta.

Modificación en las fechas del pago a cuenta

También detalló que como una medida de auxilio se dio lugar a modificar las fechas de pago las cuales en ocasiones anteriores eran el 30 de junio, septiembre y diciembre, pero para este periodo fiscal las nuevas fechas son el 30 de septiembre la primera cuota, 30 noviembre la segunda y 31 de enero de 2021 la tercer cuota.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: Analista recomienda al Gobierno revisar cobro de impuestos considerados » groseros e injustos»

Compartir con: