InicioNacionalesEconomista señala que es correcta decisión del BCH no permitir circulación de criptomonedas

Economista señala que es correcta decisión del BCH no permitir circulación de criptomonedas

Economista señala que es correcta decisión del BCH no permitir circulación de criptomonedas

Radio América. El Banco Central de Honduras (BCH), ante las últimas noticias sobre una posible adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país, emitió un comunicado ayer en el que ha dejado claro que no supervisa ni garantiza las operaciones con criptomonedas.

En ese sentido el economista hondureño, Claudio Salgado, señaló este jueves que es correcta la decisión del órgano financiero nacional de no permitir por ahora la circulación de dicho medio virtual.

El especialista en el tema mencionó a Radio América que las criptomonedas son una especie de activo virtual que está vinculado a la especulación financiera.

“Me parece que la decisión del Banco Central de Honduras de no permitir la circulación por ahora de la criptomonedas es correcta, puesto que este tipo de activos están muy vinculado a la especulación financiera”, externó.

Salgado explicó que de un momento a otro se puede tener una revaluación de los activos y al día siguiente una caída de los valores o devaluación.

“Además de eso no hay nadie responsable para la emisión de este tipo de monedas, el cual se maneja con sistemas computacionales de alta eficacia y algoritmos que al final no permiten presentar reclamos”, precisó.

“La gente puede invertir en criptomonedas lo que está dispuesto a perder”, subrayó el versado en el tema. Agregó que con los conflictos bélicos como el actual el bitcoin puede verse afectado por la volatilidad.

La experiencia ha demostrado, apuntó, que la nación centroamericana no está preparada ante un mercado financiero plenamente desarrollado para el manejo de ese tipo de monedas.

Lea además:

Economista dice que al no estar regulada las criptomonedas por BCH “cada usuario asume sus pérdidas”

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: