InicioNacionalesSon “aventuradas” declaraciones del abogado Chajtur dice Viceministro de Seguridad

Son “aventuradas” declaraciones del abogado Chajtur dice Viceministro de Seguridad

Son “aventuradas” declaraciones del abogado Chajtur dice Viceministro de Seguridad

Radio América. El Viceministro de Seguridad, Luis Suazo, considera “aventuradas” las declaraciones del abogado Carlos Chajtur de responsabilizar al gobierno de Juan Orlando Hernández del asesinato del reo Magdaleno Meza Fúnez el sábado en la cárcel de El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara.

El privado de libertad se trata de uno de los vinculado a las “narcolibretas” en el reciente juicio de “Tony” Hernández en Nueva York.

Dentro de los nombres que figuraban en la “narcolibreta” presentada por la fiscalía estadounidense se encuentran el de “Tony Hernández” y las iniciales “JOH” que en Honduras se asocian a Juan Orlando Hernández.

Carlos Chajtur, uno de los abogados de Magdaleno responsabilizó el sábado al Estado de Honduras por la muerte de su defendido y exigió una investigación para «conocer quiénes lo mandaron a asesinar».

“Es aventurado aunque debo entender sus sentimientos encontrados en razón de una situación con alguien que era su cliente”, expresó el funcionario.

“Es demasiado aventurado no solo estableciéndose como hipótesis sino asegurándolo de una manera como si tuviera las pruebas”, reiteró el viceministro de Seguridad y coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa de Honduras.

Presentar pruebas

Por lo que indicó que “si él tiene alguna prueba más allá de suponer debería de presentarlas al Ministerio Público”.

En ese sentido Suazo sugirió a Chajtur proceder en la fiscalía de forma inmediata “para la salud de esta situación y la investigación”.

Además mencionó en principio, que el abogado Omar Dubón del equipo de defensores de Magdaleno Meza estableció comunicación en los primeros días del juicio de “Tony” Hernández con German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Narcolibretas

De acuerdo a lo expresado por Suazo, Dubón habría dicho a McNeil que su cliente (Magdaleno) deseaba aclarar que las “narcolibretas” no eran de su propiedad y las mismas no constan en el expediente judicial correspondiente a su investigación y detención. 

Sin embargo esta versión ha sido desmentida por el abogado Dubón al salir al paso este domingo en declaraciones exclusivas a Radio América, señalando que las “narcolibretas si existen” y maliciosamente no figuran en el expediente.

“Las narcolibretas si pertenecieron a Magdaleno y quieren hacer ver como que no existen”, aclaró, haciendo referencia a la vez de un supuesto ofrecimiento a su representado de parte de las autoridades penitenciarias para trasladarlo a una unidad militar si desvirtuaba la versión de las polémicas libretas asociadas con la actividad del narcotráfico en Honduras.

Lea además:

“Magdaleno estaba en condiciones de demostrar la falsedad de narcolibretas” dice Viceministro de Seguridad

El asesinato a Magdaleno no es “así por así” dice titular del CODEH

 

Compartir con: