InicioNacionalesDeclaran culpables a dos exgerentes de la ENP por abuso de autoridad

Declaran culpables a dos exgerentes de la ENP por abuso de autoridad

Declaran culpables a dos exgerentes de la ENP por abuso de autoridad

Radio América. Declaran culpables por abuso de autoridad a dos gerentes de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y por falsificación de documentos y abuso de autoridad al jefe de compras, dice Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial de la zona norte.

Los dos exgerentes de la ENP, son Iván Gustavo Gómez y Mainor Pinto Valle por los delitos de abuso de autoridad en contra del Estado de Honduras. Mientras, el exgerente Oscar Artica por abuso de autoridad, fraude y falsificación de documentos públicos.

Asimismo, Barahona, dijo que se declaró culpable a otro exempleado de la ENP, de nombre, y Juan Antonio Escobar por el delito de falsificación de documentos.

La intervención se produjo por informes del Tribunal Superior de Cuentas en los que se establecen manejos inapropiados de la entidad.

La acusación establece que desde enero a septiembre de 2020 los encausados violaron la Ley de Contratación del Estado y el Reglamento del Presupuesto General de la República al fragmentar varios proyectos y ejecución de obras al elaborar órdenes para la contratación de servicios y suministros y así evadir los obligados procesos de licitación pública y privada.

Cabe destacar que la audiencia de la individualización de la pena, se programó para el próximo lunes 16 de noviembre y ahí se van a decir las medidas cautelares de acuerdo a las penas.

Compartir con: