InicioNacionalesSector privado pide a Gobierno de Honduras declarar emergencia por falta de empleo

Sector privado pide a Gobierno de Honduras declarar emergencia por falta de empleo

Sector privado pide a Gobierno de Honduras declarar emergencia por falta de empleo

Radio América. La iniciativa privada estaría pidiendo al Gobierno de Honduras declarar emergencia ante la falta de puestos de trabajo en el país, manifestó el gerente de asesoría legal del COHEP, Gustavo Solórzano.

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada indicó que “para muestras un botón” pues se ve reflejado en las caravanas de migrantes al no encontrar oportunidades en el país.

“La gente se encuentra motivada a seguir yéndose porque no encuentra oportunidades y otros por la inseguridad…pero sí, en el tema del empleo es necesario se haga una declaratoria de emergencia”, expresó.

En ese sentido Solórzano considera urgente las “medidas inmediatas” por parte de las autoridades a fin de dar señales reales ante la problemática.

Por consiguiente “no podemos seguir bajo una generación de apenas 16 mil 900 empleos”, apuntó.

A su punto de vista se le debe poner un alto al crecimiento desordenado del sector informal.

“Lo único que hacemos con esto es generar pan para hoy y hambre para mañana. La gente lo que requiere es empleos estables”, acotó.

Sus declaraciones se enmarcan en lo ocurrido la noche y madrugada del miércoles en donde un contingente de migrantes hondureños integrado por más de 1,000 personas, entre adultos y niños, partieron en una caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos en busca del denominado “sueño americano”.

Lea además:

Reforma para no prescripción de delitos de extraditados “no tiene sentido” dice penalista

 

 

Compartir con: