InicioNacionalesDefensa de “Tito” Asfura presenta escrito para ampliar plazo de entrega de informe para antejuicio

Defensa de “Tito” Asfura presenta escrito para ampliar plazo de entrega de informe para antejuicio

Antejuicio contra “Tito” Asfura: Él dirá que es inocente y que todo lo hizo de “buena fe”, manifiesta abogado

Defensa de “Tito” Asfura presenta escrito para ampliar plazo de entrega de informe para antejuicio

Radio América. La defensa del precandidato presidencial y alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, presentó un escrito para ampliar el plazo de la entrega del informe sobre los hechos en la solicitud de antejuicio.

El pasado viernes 13 de noviembre la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió la solicitud de antejuicio contra Asfura y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nilvia Castillo.

Los magistrados emplazaron a los involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de 3 días.

Sin embargo, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, declaró que Asfura y Castillo través de su equipo de defensa privada prestaron un escrito llamado reposición de plazo para que se les amplíe por parte de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción el tiempo de entrega del informe.

“Los magistrados declararon con lugar el escrito, es decir, le permitieron a la defensa de la comuna capitalina ampliar el plazo”, detalló Silva.

Entre lunes y martes se conocerá el informe por parte de los miembros de la comuna capitalina y luego debe existir un plazo para que los magistrados de la Corte analicen tanto la solicitud de antejuicio como la respuesta que presentará la defensa de los funcionarios para ver si se declara con lugar o sin lugar la solicitud de antejuicio, refirió el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ambos funcionarios municipales son acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Ana Pineda: Ver población bajo puentes y en albergues en condiciones infrahumanas es una violación a los DDHH  

Compartir con: