InicioNacionalesDefensa de Tony asegura que los testigos mintieron y que apelarán al fallo

Defensa de Tony asegura que los testigos mintieron y que apelarán al fallo

Defensa de Tony asegura que los testigos mintieron y que apelarán al fallo

Defensa de Tony asegura que los testigos mintieron y que apelarán al fallo

Radio América. Luego que la Corte del Distrito Sur de Nueva York declarará culpable a Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, los abogadores defensores del acusado señalaron que los «testigos mintieron, mintieron y mintieron».

El abogado defensor Michaell Steint indicó que tienen mucho respeto por el juez, el jurado y por el sistema, pero que presentarán una apelación al fallo.

«Tenemos mucha confianza en nuestra apelación, en mi opinión y la de Omar Malone, socio defensor, los testigos mintieron, mintieron y mintieron, es increíble lo que ellos dijeron, pero son mentirosos, asesinos, lo peor de lo peor», indicó el abogado.

De igual manera señaló que las pruebas presentadas ante la corte no tienen validez ya que vienen de «las bocas de criminales, que no dicen la verdad y no hay ninguna prueba concretas como documentado, textos, llamadas».

«Es una película del Gobierno que testigos presentaron a los jurados, esto es muy diferente de la verdad, por lo que vamos a trabar en la apelación y vamos a luchar por su inocencia», aseguró.

El abogado explicó que Juan Antonio y los familiares no pudieron despedirse, dado que al momento de leer la resolución inmediatamente ‘Tony’ fue llevado por las autoridades.

Finalmente explicó que la apelación será basada en la falta de pruebas y testigos, en el proceso del juicio así como en actos realizados antes del mismo juicio y de las declaraciones del excongresista en 2018.

Y que los testigos señalaron a Juan Antonio porque podrían recibir una «tarjeta de libertad» ante sus condenas por delitos de narcotráfico.

Lea también: Presidente Hernández: «recibo con gran tristeza» el fallo del juicio a su hermano Tony

Compartir con: