InicioNacionalesDefensor de DDHH: durante pandemia, periodistas y medios de comunicación han sido fuertemente afectados

Defensor de DDHH: durante pandemia, periodistas y medios de comunicación han sido fuertemente afectados

Defensor de DDHH: durante pandemia, periodistas y medios de comunicación han sido fuertemente afectados

Radio América. En lo que va la pandemia del COVID-19, los periodistas y los medios de comunicación han sido fuertemente afectados, denuncia el defensor de Derechos Humanos, Cesario Padilla.

“La crisis sanitaria por el COVID-19, ante las denuncias ciudadanos y el cuestionamiento de periodistas y medios de comunicación independientes o contra poder, existe un patrón de represión”, afirmó el defensor.

El también periodista, asegura que desde que se aprobó el decreto PCM 21-2020, se restringe el artículo 72 de la Constitución de la República, que garantiza la libre emisión del pensamiento.

“Pero, además, a partir de ese 16 de marzo hemos visto detenciones arbitrarias, agresiones policiales y militares, patrones de seguimiento hacia periodistas y como instituciones del Gobierno hacen este tipo de represión de coartar libertad de expresión, precisamente cuando la sociedad hondureña esta habida de recibir información”, cuestionó.

De igual manera reiteró que “se han contabilizado más de 70 asesinatos después del Golpe de Estado” al gobierno de Manuel Zelaya Rosales, condenando al Ministerio Público, la Fiscalía de protección y de delitos contra la vida, dado que el 90 por ciento de estos quedan en la impunidad.

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Nasralla a concejal suplente: Es trampa de los tres partidos políticos en CNE, para no inscribir a «…

Compartir con: