InicioNacionalesDefensor del consumidor apela a la “conciencia” de los transportistas para no incrementar tarifas

Defensor del consumidor apela a la “conciencia” de los transportistas para no incrementar tarifas

Defensor del consumidor apela a la "conciencia" de los transportistas para no incrementar tarifas

Defensor del consumidor apela a la “conciencia” de los transportistas para no incrementar tarifas

Radio América. Las rebajas consecutivas a los combustibles debe generar “conciencia” en la dirigencia del transporte y aplicar el incremento a la tarifa del servicio hasta el próximo año, recomendó este viernes el defensor del consumidor, Adalid Irías.

Al entrevistado le llama la atención que justo al hacer la revisión a las tarifas del transporte público, sea cuando los carburantes han tenido rebajas de precios significativos.

El defensor de la canasta básica recordó que la negociación del Gobierno con la dirigencia del transporte se dio cuando los combustibles rebasaban de los 100 lempiras por galón.

Cabe mencionar que con las rebajas de los derivados del petróleo, por ejemplo: las gasolinas ha disminuido su precio en cerca de nueve lempiras y se avizoran dos  rebajas en las siguientes semanas.

En ese sentido, Adalid pidió a los transportistas si es que tienen “conciencia” por el pueblo hondureño, que posterguen el aumento hasta que los carburantes vayan nuevamente al alza que puede ser hasta en marzo, esto para llevar un poco de alivio a los usuarios.

“Estamos esperando que hagan un compás de espera porque los combustibles van hacia la baja y no se justifica ningún incremento al pasaje del transporte público porque y hubo el primer aumento del servicio mas los beneficios colaterales”, puntualizó el presidente de Adecabah.

PUEDE INTERESARLE:  Para este lunes se esperan más rebajas en los combustibles, según Coalición Patriótica

 

 

 

Compartir con: