InicioNacionalesDefensora de DDHH denuncia que en centros de detención en EEUU, han extraído órganos reproductivos a hondureñas

Defensora de DDHH denuncia que en centros de detención en EEUU, han extraído órganos reproductivos a hondureñas

Defensora de DDHH denuncia que en centros de detención en EEUU, han extraído órganos reproductivos a hondureñas

Radio América. La defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, realizó una grave denuncia y afirmó que mujeres inmigrantes hondureñas, han sufrido la extracción de órganos reproductivos en los centros de detención en Estados Unidos.

“Lo último que ha despertado el interés no solo en México sino por las autoridades de derechos humanos es la extracción de úteros a 16 mujeres, con la finalidad que no puedan tener hijos y no adquieran los niños la nacionalidad”, reafirmó.

Asimismo, agregó, “lo hacen en EEUU, sin permiso de las mujeres, mientras están en hacinamientos y privadas de libertad. No se sabe cómo las autoridades han metido equipo médico para hacer el procedimiento ilegal y aprovecharse de las mujeres”.

Para Platero, la ruta migratoria, es muy difícil para la mujer hondureña hoy en día, siendo apetecida por los grupos criminales que controlan la zona.

“Es una situación muy dura para las mujeres migrantes, además de luchar contra el COVID están siendo víctimas de violación sexual por las bandas criminales, lo han dicho las autoridades en México, la mujer hondureña es la mas apetecible y son ultrajadas durante su recorrido”, lamentó.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Maras y pandillas son peligrosas, pero no tienen condiciones para ser consideradas terroristas, señala experto en seguridad

Compartir con: